Por quepasa_admin Julio 15, 2015

El próximo 7 y 8 de septiembre Londres recibirá, por quinto año consecutivo, a la delegación de empresarios, inversionistas y políticos chilenos que visitará esa plaza financiera con el fin de atraer nuevas inversiones a la economía local. 

El Chile Day, nombre con el cual se conoce a esta actividad, este año tendrá una sorpresa: además del tradicional anfitrión, cargo que siempre ha recaído en el ministro de Hacienda de turno, se sumará el ministro del Interior, Jorge Burgos. 

Hace algunas semanas el titular de las finanzas, Rodrigo Valdés, invitó a Burgos a que lo acompañara al Chile Day. Apenas hace unos días el ministro del Interior confirmó su asistencia a Teatinos 120. 

Desde el gobierno comentaron que el mensaje detrás de esta comitiva es uno solo: dar la imagen de que Chile sigue siendo un lugar atractivo para invertir entre los mercados emergentes y, de paso, acompañar a la comitiva de empresarios locales, con el objeto de tender puentes entre La Moneda y la clase empresarial chilena. 

Según comentaron desde el gobierno, se decidió sumar a Burgos a este viaje para afirmar la idea de que en Chile se respetan las reglas del juego y, principalmente, el derecho de propiedad, un concepto que para muchos podría quedar en duda con la discusión de una nueva Constitución. 

La dupla Burgos-Valdés no es nueva y ya tendió puentes con el empresariado hace un mes, cuando en un desayuno en CasaPiedra, organizado por Icare, ambos abordaron las reformas del gobierno, mensaje que fue catalogado como “prudente” por los asistentes. 

Relacionados