Por quepasa_admin Junio 25, 2015

Pese a que el fiscal nacional, Sabas Chahuán fue uno de los principales impulsores del Plan de Fortalecimiento del Ministerio Público, cuando el pasado 18 de junio la Cámara de Diputados vio el proyecto, ninguno de los parlamentarios que pidieron la palabra antes de la votación, en la que finalmente se aprobó, lo nombró ni destacó su labor.

En cambio, diputados como Matías Walker y Ricardo Rincón (DC) llenaron de halagos a la ministra de Justicia, Javiera Blanco, por sacar adelante el proyecto. También destacaron el trabajo de la Asociación de Fiscales, funcionarios y abogados.

Incluso, Walker aprovechó de plantear la necesidad de crear una Academia de Fiscales, tal como existe la Academia Judicial. Rincón, en tanto, agradeció incluso a sus compañeros de bancada, los diputados José Miguel Ortiz y Pablo Lorenzini, por haber impulsado el proyecto de fortalecimiento desde su rol en la comisión de Hacienda de la Cámara.  Mientras la diputada Karla Rubilar aplaudió a los dirigentes gremiales, específicamente al fiscal Marcelo Leiva.

Ningún parlamentario, sin embargo, se acordó de Chahuán.

Relacionados