Por quepasa_admin Junio 18, 2015

© Archivo

Uno de los apoyos más fuertes que tuvo el ingeniero civil Michel Jorrat en su gestión como director del Servicio de Impuestos Internos (SII) fue de parte de los funcionarios. No sólo nunca hicieron un paro durante su periodo entre marzo de 2014 y mayo de 2015, sino que lo salieron a defender en los días más críticos a su gestión, mientras se cuestionaba la demora del organismo en contra de los políticos involucrados en los casos Penta y Soquimich (SQM). 

Así, tras su polémica salida del SII luego de que el gobierno le pidiera la renuncia el 19 de mayo, y después de denunciar presiones del Ministerio del Interior para indagar en el caso SQM, Jorrat recién tuvo una cena de despedida y desagravio el pasado jueves 18, organizada por la Asociación de Fiscalizadores del SII en el Círculo Español. 

La despedida ocurrió ad portas de la declaración que Jorrat tendrá que entregar al Ministerio Público el próximo martes 23 para aclarar las boletas que emitió el año 2012 a la empresa Asesoría y Negocios (AYN), de propiedad del recaudador de fondos de campaña Giorgio Martelli. El ingeniero ya contrató abogado: René García Cusacovich, del estudio Etcheberry, García & Bragado.

Relacionados