Por quepasa_admin Junio 4, 2015

La crisis de confianza en las instituciones públicas y privadas que visibilizaron, entre otros casos, las investigaciones a Penta y SQM, han instalado la preocupación entre los socios de uno de los gremios empresariales más influyentes del país. El estado en que se encuentra la imagen de las empresas y los empresarios en la opinión pública es la gran pregunta que se hacen en la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), luego de las publicitadas malas prácticas que quedaron en evidencia en dichas indagatorias.

Para medir este impacto, el gremio dirigido por Hermann von Mühlenbrock  acaba de cerrar un convenio con la empresa de encuestas Cadem para dar vida a la Encuesta de Confianza e Imagen de la Empresa, medición que se realizará cuatro veces al año.

Cadem ya inició el trabajo de campo de la primera medición que buscará establecer un monitoreo permanente sobre las percepciones públicas del mundo de la empresa y los empresarios. 

Los resultados de la encuesta no sólo servirán para el análisis interno de la Sofofa,donde se buscará atacar las debilidades que arroje la medición, sino que serán publicados periódicamente.

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