Por quepasa_admin Mayo 28, 2015

Un misterio son los aportes privados que recibió la Fundación Dialoga durante el año 2012. Aunque por normativa legal y al ser una entidad que goza de personalidad jurídica, la fundación debe entregar todos los años al Ministerio de Justicia un balance general de sus ingresos y gastos, así como una memoria con sus actividades, al parecer olvidó cumplir con la obligación el 2013, respecto a la contabilidad del año anterior.

Solicitados los antecedentes mediante la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, en el ministerio respondieron que el 2013 no registran ningún documento entregado por la fundación que creó la Presidenta Michelle Bachelet.  Recién en mayo de 2014, al informar a la cartera del cambio de domicilio de la entidad (en la foto, la sede antigua de avenida Bilbao), se señala en un oficio que la memoria y el balance de 2012  fueron entregados “con fecha 30 de abril de 2013”. No obstante, en el departamento de Personalidad Jurídica de Justicia reiteran que en esa fecha y en el resto del año “no se registra ingreso de documentación alguna”. Aunque posteriormente la fundación anexó una breve memoria de dos páginas del 2012, no incluyó el balance contable.

El balance general de 2011 señala un ingreso por donaciones y proyectos de $ 76 millones, el de 2013, un ingreso de $ 100 millones y el del 2014, un total de $ 48 millones.

Relacionados