Por quepasa_admin Mayo 20, 2015

© Aldo Tapia

En las últimas semanas dejaron las presidencias de sus partidos, Ignacio Walker (DC) y Osvaldo Andrade (PS) e inmediatamente comenzaron a salir algunos secretos de la dupla que -junto a sus pares del PPD, PR y, posteriormente, el PC- movió los hilos de la ex Concertación durante el gobierno de Sebastián Piñera y de la Nueva Mayoría durante este segundo mandato de Bachelet.

Uno de ellos es el “escondite secreto” donde se reunían casi todas las semanas durante el gobierno anterior Andrade, Walker, además del actual subscretario del Interior, Mahmud Aleuy, y el ex secretario nacional de la DC Víctor Maldonado.  Este es el segundo piso del restaurante Omar Khayyam, ubicado en Avenida Perú,  y considerado uno de los mejores de comida árabe de Santiago.

Según uno de los cuatro comensales, entremedio de kubbe frito, hojitas de parra, kabbab y fattuch, se negoció la plantilla municipal anterior, estrategias políticas y muchos acuerdos que dieron paso a la Nueva Mayoría y al segundo gobierno de Bachelet. “La mesa, junto al balcón, casi siempre era la misma, sin embargo, los periodistas políticos jamás se enteraron de nuestra guarida”, señala el mismo dirigente.

Relacionados