Por quepasa_admin Abril 29, 2015

El lunes pasado, apenas el senador Jorge Pizarro asumió el mando de la DC, se desató la primera disputa interna al interior de la recién asumida mesa directiva.

Tras la renuncia de Fuad Chahín a la primera vicepresidencia  con fuertes críticas a Pizarro por la vinculación de sus hijos al caso SQM, la senadora Carolina Goic, quien ostenta la séptima vicepresidencia, le pidió al nuevo presidente ocupar el puesto vacante dejado por el diputado.

Según comentan en la DC, la petición complicó a Pizarro pues tenía planificado entregarle dicho cupo a la diputada Yasna Provoste, quien pertenece a su sector y que en el periodo anterior se identificaban como disidencia a Ignacio Walker.

La situación desató una fuerte pugna al interior de la nueva mesa,  por lo que el puesto sigue vacante. Se trata de una posición clave pues el primer vicepresidente ejerce la subrogancia en caso de ausencia de Pizarro. Goic, fue en el pasado cercana al ex DC Adolfo Zaldívar, líder de los “colorines”, grupo liderado hoy por el propio Chahín.

Relacionados