Por quepasa_admin Abril 29, 2015

Hace algunas semanas, ejecutivos de los principales grupos de medios del país recibieron la visita de una funcionaria del Bank of America Merrill Lynch junto a un par de directivos del grupo de medios de AtresMedia, filial del holding editorial Planeta. La ejecutiva era Sonia Dulá, vicepresidenta de la entidad financiera para América Latina, banco que está asesorando una posible llegada del grupo a la región. Y en la delegación venía el director de Estrategia del grupo, Arturo Larraínzar.

En las reuniones explicaron que el grupo hispano tenía la liquidez para ingresar a la propiedad de alguno de los medios y que veían con interés los mercados de Chile, Perú y Colombia. Si bien en las reuniones no presentaron ofertas concretas, sí les solicitaron a las contrapartes detalles de las diferentes industrias, para analizar el mercado.

AtresMedia es dueña de la señal de TV Antena 3, de radios Onda Cero y Europa FM, y de productoras de cine. De concretarse algún negocio no sería el primero en la zona: en 2007 compraron el diario colombiano El Tiempo, el cual vendieron en 2012.

Relacionados