Por quepasa_admin Abril 29, 2015

Con un ojo encima de #TuConstitución, proyecto de la Fundación Democracia y Desarrollo, de Ricardo Lagos, estaría el director del Comparative Constitutions Project, Zachary Elkins (University of Texas), iniciativa patrocinada por Google Ideas que pretende albergar digitalmente las constituciones del mundo. El especialista ya tomó contacto con el equipo de www.tuconstitucion.cl, quienes estarían pensando en invitarlo a la etapa final del emprendimiento.

Otra experta que conversó con #TuConstitución es Tanja Aitamurto, académica finlandesa, especialista en crowdsourcing para la democracia, quien asesoró en estas materias al Parlamento de su país. La investigadora de la Stanford University está muy interesada en seguir los números del proyecto, dadas las disímiles y escasas experiencias similares que ha habido en el mundo (2010 en Ghana y Marruecos, 2011 en Islandia,  y 2013 en Finlandia).

El proyecto funcionará todo este año  recogiendo ideas y procesándolas con la colaboración del Consejo Directivo, grupo transversal de 15 abogados constitucionalistas (Jorge Correa Sutil, Fernando Atria, Patricio Zapata, José Francisco García y Lucas Sierra, entre otros), quienes irán “traduciendo” las ideas y comentarios de la gente a lenguaje jurídico. Durante el verano del 2016 se editará un libro con los resultados.

Relacionados