Por quepasa_admin Abril 29, 2015

La idea surgió a raíz del reciente clima de cuestionamientos a la clase política y empresarial: organizar en Chile el primer congreso que reúna a ejemplos internacionales de empresas con sentido social y cooperativas. El Primer Congreso Internacional de Cooperativas y Economía Social Solidaria -organizado en conjunto por empresas B, la Asociación de Comercio Justo de Chile y varias cooperativas nacionales- se realizará el 11 y 12 de mayo en  el ex Congreso, y tendrá como dos de sus figuras centrales a Marcos de Castro, ex presidente del Consejo Económico Español, y Hugo Jácome, superintendente de Economía Popular y Solidaria del gobierno ecuatoriano.

Además, entre los 600 asistentes confirmados a la cita figuran representantes de la Universidad de la República, una casa de estudios uruguaya pública y de modelo cooperativo, y varias empresas B de Colombia y Brasil, entre otros países de Latinoamérica.

Por el lado chileno, asistirán la ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, el recién asumido jefe de la División de Asociatividad y Economía Social del Ministerio de Economía, Mario Radrigán, y Eduardo Bitran, vicepresidente de Corfo.

Relacionados