Por quepasa_admin Abril 23, 2015

Desde el interior de la comisión contra los conflictos de interés, tráfico de influencias y corrupción -que hoy viernes entrega su informe a la presidenta Michelle Bachelet- cuentan que los recientes allanamientos simultáneos en las municipalidades de Maipú y de Cerro Navia por presuntos delitos en torno al negocio de la basura, no los tomó por sorpresa.

A pesar de que la atención pública está hoy puesta en el financiamiento de la política, la corrupción a nivel municipal fue uno de los temas ampliamente discutidos en la comisión que preside Eduardo Engel, donde escucharon a varias organizaciones municipales, ciudadanas y regionales, además de alcaldes y concejales.

Por ello, la corrupción local tendrá un espacio especial en el documento del consejo, que incluye varias propuestas que apuntan a prevenir, detectar y sancionar la corrupción en municipios y gobiernos regionales.

Las principales medidas anticorrupción serán anunciadas por la presidenta Michelle Bachelet este domingo en cadena nacional.

Relacionados