Por quepasa_admin Abril 23, 2015

© Talles Montes Becker

La mala noticia es que los cuatro murales del pintor Nemesio Antúnez que se encuentran en el centro de Santiago están deteriorados. La buena es que dos de ellos, ubicados al interior del ex cine y actual Hotel Gran Palace, comenzarán a ser restaurados.
Se trata de Sol y Luna. Miden 4,10 metros de altura por 2,80 de ancho, están pintados al óleo y tienen láminas de plata e hilos de oro. Y el único dato que hay de ellos es que datan de los años 60.

El proyecto lo realizará la restauradora Clara Barber Llatas y el Taller Montes Becker, el mismo equipo que rescató el mural Verbo América de Roberto Matta, que se instaló en la estación del Metro Quinta Normal.
El trabajo de los murales, ambos Monumento Nacional, se hará con el apoyo de los dueños del hotel, a través de la Ley de Donaciones Culturales, y la Corporación de Desarrollo de Santiago.

Los restauradores ya trabajan en una propuesta metodológica de intervención, que será presentada al Consejo de Monumentos Nacionales, organismo encargado de dar luz verde a la restauración, la que ya cuenta con los recursos para su realización. 

Relacionados