Por quepasa_admin Abril 16, 2015

“Cuando se me confirma la reunión, se supone que asistiríamos Mauricio y yo, pero él me dice que no me puede acompañar por problemas personales.  La noche del 5 de noviembre de 2013 le comenté a mi esposo Sebastián Dávalos que iría sola y que él me podía acompañar y yo le dije que no era necesario, pero igual me acompañó”, fue lo que declaró el pasado 9 de abril ante el fiscal regional de O’Higgins, Luis Toledo, la nuera de la presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, cuando le explicó su encuentro con el  vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic, para conseguir el  crédito de $ 6.500 millones que pedía junto a su socio, Mauricio Valero.

Sin embargo, dos correos electrónicos que maneja la Fiscalía de la Sexta Región contradicen la versión de Compagnon respecto de que la presencia de Dávalos no estaba planificada con anterioridad.

El primer mail es de las 14:30 del 5 de noviembre de 2013, un día antes de la reunión, en el que Sergio Bustos, quien actuaba como intermediario, confirmó a Ximena Valenzuela, una de las secretarias de Luksic, que a la cita asistirían Compagnon y Dávalos. El segundo es de las 17:00 del mismo día, en el que otra secretaria,

María Teresa Errázuriz, cambió para las 13:30 la cita del día siguiente “de los sres. Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon con el Sr. Luksic”.

Ambas secretarias declararon el pasado martes 15 durante tres horas ante el fiscal Toledo en Rancagua.

Relacionados