Por quepasa_admin Abril 16, 2015

Otro de los coletazos del caso Penta en la UDI es la ausencia de liderazgos presidenciales. Antes que explotara el caso se mencionaba como posibles opciones al senador Juan Antonio Coloma, al ex presidente del partido Ernesto Silva, si cumplía una buena gestión,  e incluso se hablaba de potenciar a algún dirigente joven, como el alcalde Rodrigo Delgado. Nada de eso ha sucedido y cada vez cobra más fuerza la posibilidad de que la UDI apoye tempranamente una segunda candidatura de Sebastián Piñera.

Así se lo han hecho saber parlamentarios y dirigentes de la UDI, incluso algunos que en el gobierno pasado no fueron cercanos al ex mandatario.

A su vez, la vocera del ex presidente, Cecilia Pérez, dijo el miércoles que en marzo de 2016 Piñera decidirá si es candidato.

Uno de los hombres clave en el acercamiento ha sido Andrés Chadwick, el primo del presidente y quien preside su fundación. El ex senador jugó un rol importante en el pasado consejo general de la UDI para lograr el consenso en torno a Hernán Larraín.

Relacionados