Por quepasa_admin Abril 16, 2015

Esta semana la juventud de Partido Progresista (PRO) comenzó a difundir por redes sociales un nuevo afiche de Marco Enríquez-Ominami (ME-O) en el que se anuncia un encuentro con el precandidato presidencial el 25 de abril en el ex Congreso Nacional.

Pero el afiche de ME-O (a la izquierda) no sólo es llamativo por sus fuertes colores, sino también porque tiene una gran similitud estética con uno del fallecido ex mandatario de Argentina Néstor Kirchner  (a la derecha).  

Además, ambos afiches tienen la misma convocatoria: si el texto del chileno dice “Marco le habla a la juventud le habla  a  Marco”, el de  Kirchner, cuyo acto sería en el teatro Luna Park, dice lo mismo pero con el nombre de Néstor.

Igual versión tiene la presidenta Cristina Fernández de Kirchner  (CFK), quien utilizó el mismo recurso de su marido en un afiche de diseño y contenido prácticamente igual. Salvo por un detalle: en su póster aparece ella dibujada de cuerpo entero -y no sólo de rostro-, vestida en traje de buceo y con la frase “CFK le habla a la juventud le habla a Cristina”.

La cercanía de Enríquez-Ominami con Argentina no es nueva. El dos veces candidato presidencial del PRO viaja usualmente a ese país, donde ha dado varias clases y conferencias, algunas de ellas pagadas, en universidades estatales.

Relacionados