Por quepasa_admin Abril 9, 2015

Por su enorme dificultad, las dos ediciones previas realizadas en Chile habían estado reservadas sólo para especialistas. Pero esta vez, en la tercera edición del Desafío Cumbres de Mountain Hardwear, que largará el 25 de abril desde la laguna Franciscano, en Lo Barnechea, habrá una categoría abierta a todo público.

La idea es masificar el skyrunning en Chile, una disciplina de alta exigencia que combina running con montañismo. Esta vez, la competencia estará dividida en dos categorías: una profesional, que implica superar en el menor tiempo posible un circuito de 24 kilómetros, subiendo hasta las cumbres de los cerros Falsa Parva, La Parva, Pintor y Leonera; y una de menor exigencia, que omite la última cumbre, de 4.945 metros.

Ambas carreras estarán divididas por género, con 50 cupos disponibles para la de cuatro cumbres, y un precio de inscripción de $ 40 mil, y 100 cupos para la de tres, que costará $ 30 mil. Además, cada tramo contará con un tiempo mínimo, que de no cumplirse significará la descalificación inmediata del participante.

Relacionados