Por quepasa_admin Abril 1, 2015

“La bicicleta es una droga de las buenas”. Esa es la consigna de Gary Fisher, el creador de la primera bicicleta de montaña de la historia. A sus 65 años, el ex ciclista estadounidense llega a Chile este mes en el marco de una competencia de ciclismo organizada por Trek y Subaru. Como parte de su campaña para promover el uso de la bicicleta, tiene agendada una reunión con el intendente de Santiago, Claudio Orrego, con la idea de apoyar las iniciativas de descongestión automovilística en la capital.

En los últimos años, la construcción de ciclovías en Chile ha aumentado considerablemente, pasando de 20 km. en 2003, a 252 km. en 2015 , lo que se complementaría con el compromiso del gobierno de construir 190 km. de ciclovías a lo largo del país. Justamente, la promoción de este medio de transporte ha sido uno de los principales ejes de acción de Gary Fisher, quien ha asesorado a múltiples autoridades internacionales en su implementación.

En 1987, la revista Outside eligió a Fisher como uno de los 50 personajes de la década.  El extravagante ciclista se inició en el deporte a los 12 años, sin embargo, se mantuvo durante seis años fuera de las competencias por no obedecer la regla que exigía usar el pelo corto, medida que finalmente fue revocada.

Relacionados