Por quepasa_admin Abril 1, 2015

Las aguas en Zapallar están lejos de calmarse. El 18 de marzo pasado, la Fiscalía de San Felipe formalizó al ex administrador municipal de esa ciudad, Eliecer Fuenzalida, por fraude al fisco y cohecho, quedando en prisión preventiva. El ex jefe del Departamento Jurídico, Juan Buceta, fue acusado por el delito de fraude al fisco, y el jefe de finanzas, Ramón Cisternas, por malversación de caudales públicos.

Los tres funcionarios constituían la plana mayor del municipio, y eran hombres de confianza del edil Nicolás Cox.

De hecho, Fuenzalida dejó su cargo a comienzos de 2013, aunque continuó colaborando con la municipalidad hasta septiembre de ese año. Buzeta, por su parte, trabajó a honorarios hasta el 31 de diciembre de 2014, mientras que la cabeza del área de finanzas es aún funcionario, sólo que lo suspendieron cuando se anunció la formalización, explica una fuente cercana al municipio.

No fue una audiencia cualquiera: comenzó ese 18 a las 9 a.m. y terminó a las 22 horas, con sólo un intervalo de 45 minutos. Allí, la fiscalía anunció otro asunto crucial: formalizará, por lo menos, a otros 10 funcionarios públicos.

Relacionados