Por quepasa_admin Abril 1, 2015

Sudamérica gastronómica, un viaje por recetas y paisajes, el último libro de cocina de Paula Ediciones, se adjudicó el premio a la Mejor Publicación del 2014, que cada año entrega el Círculo de Cronistas Gastronómicos.  

El segundo libro de la serie Cocina y Viajes, recopila recetas reunidas en cinco años de travesías por el continente. Más de cien preparaciones de la Amazonia, la sierra, el caribe, las cumbres andinas y la Patagonia. Platos tradicionales de cada región con sus ingredientes típicos, explicados de manera sencilla para que puedan ser realizados en cualquier hogar. Además de entrevistas a nueve cocineros líderes en la gastronomía latinoamericana, como Gastón Acurio de Perú, Narda Lepes de Argentina y Sumito Estévez de Venezuela. El libro de 300 páginas está disponible en librerías por $ 28.000.

Los otros galardonados este año por los cronistas gastronómicos son, entre otros, Marcos Rivas, como el mejor chef (restaurante Estró del The Ritz-Carlton); Osaka como  mejor restaurante y García + Schwaderer como los mejores enólogos.

Relacionados