Por quepasa_admin Marzo 19, 2015

“Los invito a seguir cuenta oficial Consejo Presidencial contra conflictos de interés, tráfico de influencias y corrupción”. El mediodía del domingo pasado, la cientista política MarcelaRíos, a la sazón, una de las integrantes del Consejo Asesor Presidencial anticorrupción, escribió el tuit que abrió la puerta para la masificación de la cuenta oficial de la entidad: en cinco días ya superaba los nueve mil seguidores.

Junto con lanzar una página web, la instancia estrenó una activa presencia en redes sociales. El anuncio de que el consejo abrirá su agenda para realizar audiencias públicas para recibir a instituciones públicas y privadas que quieran hacer sus aportes, despertó de inmediato interés. De hecho, se impusieron un plazo: hasta el 20 de marzo se recibirán peticiones de audiencias.

Ha llamado la atención que la propia Ríos ha sido una de las integrantes del consejo más activas en Twitter. En su cuenta ha dedicado espacio para la promoción de las acciones y opiniones de su presidente, Eduardo Engel, junto con pensamientos y gustos personales. También ha opinado, precisamente, sobre la contingencia que rodea a la creación del consejo: “Se acusa a algunas instituciones de estar actuando para la galería... por lo que vemos hoy... otras ni se enteran que tienen audiencia...”, escribió el martes pasado a propósito de las declaraciones del subdirector jurídico del SII, Cristián Vargas, quien dijo que la entidad “no actúa para la galería”.

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