Por quepasa_admin Febrero 26, 2015

El rock y la energía se unen en el próximo Lollapalooza que se realizará en Chile, el 14 y 15 de marzo. Pacific Hydro, empresa generadora de energía renovable, firmará por segunda vez, una alianza con Lotus producciones para mitigar la contaminación de varios conciertos que se llevarán a cabo este año, siendo este el principal.

Para este evento se considera una huella de 5 mil toneladas de CO2 y su mitigación significa retirar de circulación alrededor de 2.000 autos de las calles en un año; el consumo de energía de 456 hogares  o emisiones de 1.053 pasajeros de autos en ese mismo periodo.

En otras palabras, la mitigación que se concretará con esta alianza permitirá reforestar 1.658 hectáreas de bosques en un año o tener 128.205 árboles brotados desde semillas con 10 años de crecimiento.

Durante el desarrollo del festival se desplegarán 50 encuestadores -20 de ellos bilingües para entrevistar a los extranjeros- que reunirán información útil para calcular con precisión esta huella. Por ejemplo, qué medios de transporte usaron, y el sector o región de donde provienen. A ello se sumará las emisiones que produzca Lotus.

Así, Lollapalooza será “carbono neutral”, gracias a los bonos de carbono que producen los proyectos de la empresa australiana.

Relacionados