Por quepasa_admin Febrero 19, 2015

Aunque había planificado descansar este mes, Camilo Escalona retomó el fin de semana pasado sus actividades de campaña para reconquistar en abril la presidencia del PS. Con actos y reuniones en Puerto Montt, Ancud, Castro y Osorno, el ex senador no le da respiro a su contendora, Isabel Allende, quien optó por tomarse un descanso durante el receso legislativo.

En Palacio reconocen que Escalona ha hecho “mejor campaña” y que ha mostrado ideas más afines al gobierno que hace meses. Escalona no sólo ha buscado seducir a la militancia, ya tiene avanzado un acuerdo con la corriente interna Renovación Socialista y, ha logrado conseguir apoyos en el Tercerismo, sector que había entregado su respaldo a Allende.

Estos movimientos no han escapado del monitoreo de La Moneda, donde hoy por hoy reconocen que Escalona ofrece gobernabilidad en el PS, por su reconocido control de la maquinaria partidaria, pero carece de respaldo entre las bancadas parlamentarias, donde la presidenta del Senado corre con ventaja. La eventual elección de Jorge Pizarro en la DC es otro elemento a considerar, con quien el ex senador mantiene una estrecha relación.

Relacionados