Por quepasa_admin Enero 29, 2015

La publicación de Tus pies toco en la sombra y otros poemas inéditos, de Pablo Neruda, fue uno de los acontecimientos literarios de 2014. Se lanzaba este libro del premio Nobel con poemas nunca antes publicados, ahora en una edición de Seix Barral. Pero no sólo se hallaron estos poemas inéditos. Fernando Sáez, director ejecutivo de la Fundación Pablo Neruda, dice que además “se encontraron cerca de 100 páginas inéditas que corresponderían a su libro de memorias Confieso que he vivido”. Este libro, publicado póstumamente en 1974, es uno de los más importantes de Neruda, por eso la sorpresa ha sido grande.

El trabajo de recopilación del material duró cuatro años, y durante ese tiempo, Darío Oses -director de Biblioteca y Archivos de la fundación- revisó acuciosamente todas las cajas que contenían carpetas y hojas que se encontraron en la casa La Chascona hasta hallar estas páginas inéditas.

Aunque aún no hay fecha clara, se estima que la publicación de esta nueva edición de Confieso que he vivido, con estas cien páginas inéditas, sería a fin de año.

Relacionados