Por quepasa_admin Enero 22, 2015

Una visita de 36 jóvenes al Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, el pasado martes 20, fue una de las actividades que realizó la Fundación para el Progreso (FPP), que dirige Axel Kaiser, como parte de su primer curso de verano.

El grupo, conformado por estudiantes de las carreras de Derecho, Historia, Literatura y Periodismo de las universidades Católica, Adolfo Ibáñez, del Desarrollo y Autónoma, entre otras, fue a conocer el museo dentro de una de las actividades que se desarrollaron en el curso  de ese día, titulado “(Sobre) vivir sin libertad”. Una jornada que partió con el testimonio del escritor y ex embajador de Sebastián Piñera, Roberto Ampuero, quien vivió en Cuba y en la ex RDA y siguió con la exhibición de la película La vida de los otros.

Según Eduardo Gomien, coordinador de formación de la FPP, “incorporamos al Museo de la Memoria porque como fundación, si estamos comprometidos con una sociedad libre, no podemos obviar un episodio histórico en el que los derechos y libertades esenciales fueron violados por una dictadura”. Pero Gomien aclara también que, tras la visita, hicieron una reflexión junto a los estudiantes: “Desgraciadamente, el Museo, al intentar hacer memoria, no muestra los dos lados de la violencia y no se explica cómo el país llegó a esto”.

Relacionados