Por quepasa_admin Enero 15, 2015

Aprovechando su visita de este lunes 19 al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, el embajador Juan Gabriel Valdés invitó a la presidenta Michelle Bachelet a visitar Filadelfia y el puerto de Wilmington por donde ingresa el 70% de la fruta chilena exportada a Estados Unidos.

La mandataria asistirá el próximo martes 20 al puerto fundado en 1923, donde observará el desembarco de frutas -principal producto exportado por Chile a Estados Unidos- y posteriormente tendrá reuniones con distintas autoridades, como el gobernador del estado de Delaware, Jack Markell.

La visita ocurre tres semanas después que entrara en vigencia el arancel cero para productos chilenos que ingresan a este país y que constituye el último punto del cronograma de puesta en marcha que tenía el Tratado de Libre Comercio que ambos países firmaron el 6 de junio de 2003 y que entró en vigencia en enero de 2004.

Durante la tarde también está la posibilidad de que la presidenta visite el Curtis Institute of Music, que dirige el chileno Roberto Díaz, considerado el mejor viola del mundo.

Relacionados