Por quepasa_admin Enero 8, 2015

Quienes han compartido en los útlimos días con el español Xavier Sala i Martin durante su visita a Chile, cuentan que el economista -que en 2008 causó sensación por una presentación en Icare-, no sólo se caracteriza por vestir llamativas chaquetas de variados colores. El profesor de Columbia se preocupa además de combinar su tenida con sus tarjetas de presentación, las que coinciden con el mismo tono de la chaqueta escogida para cada ocasión.

El catalán aprovechó su visita al país para recorrer el sur de Chile. Primero visitó con su mujer la Patagonia y viajó el martes pasado a Santiago, para participar de un seminario económico organizado por la Universidad del Desarrollo, el Banco de Chile y El Mercurio.

Durante su estadía, Sala i Martin también participó de una reunión privada en el Instituto Libertad y Desarrollo, así como también de un almuerzo al cual asistieron, entre otros, el ex presidente Sebastián Piñera, Felipe Larraín, Juan Andrés Fontaine, Harald Beyer, Andrés Santa Cruz y Hermann VonMühlenbrock. Además, la tarde del miércoles recibió la medalla de profesor honorario de la Universidad del Desarrollo por su defensa de las ideas del libre mercado. Antes de dejar el país, el también doctor de la Universidad de Harvard, visitaría Valparaíso y viñas en la zona de Casablanca.

Relacionados