Por quepasa_admin Enero 8, 2015

“Una militante histórica” es como definen en el PS  a Ana María Lagos, ex administradora electoral de la campaña de Michelle Bachelet y quien el 12 de enero declarará ante la comisión investigadora de la Cámara de Diputados del caso Penta y financiamiento de campañas. Anteriormente, ese cargo lo tenía el experto electoral Giorgio Martelli, quien fue reemplazdo por Lagos.

Ana María Lagos, conocida como Anita en el PS, trabajó desde 1988 como secretaria del Comité Central del PS, es de Talcahuano y  fue muy cercana a Manuel Almeyda, quien murió en enero de 2014.

En 1973 estuvo detenida en  la isla Quiriquina y luego vivió once años exiliada en Hungría. En 1996 trabajó en la campaña de concejal por Las Condes de Michelle Bachelet.

Su llamado a  declarar a la comisión de la Cámara provocó la molestia del presidente del PS, Osvaldo Andrade, luego que se materializara gracias a los votos a favor de tres diputados de la Nueva Mayoría: el socialista Fidel Espinoza y los DC Iván Flores y Sergio Espejo.

Relacionados