Por quepasa_admin Diciembre 30, 2014

En mayo de 2013, un mes antes que la alcaldesa de Providencia Josefa Errázuriz utilizara dependencias del Palacio Falabella para celebrar el matrimonio civil de su sobrino junto a 30 invitados, el concejal DC Nicolás Muñoz había realizado una propuesta en el mismo sentido.

El hecho ocurrió en un almuerzo en el Club Providencia, en el que participó la alcaldesa junto a un grupo de concejales.

Muñoz, quien recién llegaba de un viaje a Europa, planteó en esa ocasión la idea de que la municipalidad prestara el palacio para que los vecinos de la comuna celebraran ahí sus matrimonios. 

La propuesta tuvo muy buena acogida entre los demás comensales, al punto que Muñoz  comenzó a hacer  averiguaciones con el Registro Civil de Providencia, organismo en el que finalmente su idea no tuvo ninguna llegada.

Al año siguiente, sin embargo, todos los concejales se enteraron por la  prensa de que el 28 de junio de 2013, un mes después de ese almuerzo, Josefa Errázuriz prestó el Palacio Falabella a su sobrino.

Relacionados