Por quepasa_admin Diciembre 11, 2014

Toth, el emprendimiento que pretende hacer salud digital y que fue creado por el médico cirujano Andrés Valdivieso, fue elegido por la Asech como el emprendimiento del año. El proyecto busca mejorar el acceso que las personas de bajos recursos tienen a la salud aquí y en el mundo. Y sobre todo, acercarlos a doctores especialistas que en Chile alcanza cifras dramáticas: 1,6 médicos por cada 1.000 habitantes.

El software propuesto por Toth permite que los doctores especialistas -sin importar dónde se encuentren- puedan analizar cualquier imagenología en tiempo real, aun cuando la persona se haya atendido en un pueblo lejano del desierto chileno. Es cosa que ese hospital tenga el software y suba el examen a la plataforma o nube. De esta manera, los doctores expertos en distintas áreas pueden revisarlo on line, analizarlo y hacer el diagnóstico oportunamente. Así, la plataforma de Valdivieso permite que las personas ganen tiempo, especialmente cuando se trata de patologías, como cáncer.

Ya hay 18 instalaciones en hospitales regionales, como Talca, Linares y San Juan de Dios; y en clínicas especializadas en cáncer, como la Fundación Arturo López Pérez. En 2015, Valdivieso quiere internacionalizar la iniciativa, la cual ya tiene su punto de partida: ya pusieron un software en Rusia.

Relacionados