Por quepasa_admin Diciembre 11, 2014

Varias son las razones que explican por qué la titular de Minería, Aurora Williams, -una de las menos conocidas del gabinete de Michelle Bachelet- está mal evaluada por el gobierno y sería uno de los nombres probables para dejar esta administración.

A su tensa relación con Alberto Arenas, con quien ha tenido diferencias en variadas materias, se suma la preponderancia que ha asumido el subsecretario de la cartera, Ignacio Moreno, quien tiene una vasta experiencia en el rubro minero: sus 16 años de trabajo en esta área contrastan con la de la ministra, que recién se está interiorizando con este mundo. En un tema que es crucial para el gobierno: la discusión de si el litio debiera ser un material estratégico, la ministra apenas se ha asomado por la comisión. Y, en cambio, es Moreno el que lleva la batuta.

Otro factor que influiría en su salida es que la mandataria le ha pedido expresamente salidas a terreno, cosa que no ha sucedido, al menos en las últimas semanas. En nada ayuda que varios de los puestos claves en Minería sean ocupados por personas que no fueron elegidas por Williams, por lo que no son gente de su confianza.

Relacionados