Por quepasa_admin Diciembre 11, 2014

El 14 de diciembre de 1989 se realizaron -de manera conjunta- las primeras elecciones presidenciales y parlamentarias tras el regreso de la democracia. Esa tarde, Patricio Aylwin, el candidato de la Concertación, logró la primera mayoría con un 55,17%. En cuanto a las elecciones parlamentarias, la Concertación alcanzó en diputados un 51,49% y la elección de 69 candidatos, y en senadores logró 3.714.989 sufragios y la elección de 22 senadores.

Veinticinco años después -y en medio de la disputa entre Nueva Mayoría y vieja Concertación- los presidentes de Cieplan, Alejandro Foxley; de Igualdad, Camilo Escalona; y de Fundación por la Democracia, Sergio Bitar, acordaron celebrar la fecha y acudieron a la casa de Aylwin para invitarlo personalmente.

Para ello encargaron la organización a un equipo integrado por René Cortázar, Pablo Piñera, José Antonio Viera-Gallo y Álvaro García. El acto se realizará el próximo lunes 15 en el salón principal del Congreso, en Santiago. La oradora principal será la presidenta Michelle Bachelet.

Relacionados