Por quepasa_admin Diciembre 4, 2014

El miércoles, desde que se conocieron -al mediodía- los resultados de la encuesta CEP, el whatsApp que mantiene conectados las 24 horas del día a todos los ex ministros y ex subsecretarios de Sebastián Piñera, no paró. Incluso, hubo varios integrantes del grupo que debieron bajar el volumen de sus celulares en sus trabajos.

Todo comenzó con los comentarios sobre el bajo 38% de aprobación a  la forma en que Bachelet estaba conduciendo su gobierno y el 43% de rechazo.

Horas más tarde comenzaron las especulaciones sobre un inminente cambio de gabinete. “Sale Rincón y entra (Aldo) Cornejo”, aseguraba un ex ministro. “Eyzaguirre se queda en Educación”, escribía otro ex secretario de Estado. “Rincón al MOP o Desarrollo Social”, fue otro de los mensajes de las ex autoridades que aseguraban tener “buenas fuentes” en sus respectivos ex ministerios.

El resultado obtenido por Marco Enríquez-Ominami -quien alcanzó un 50% de evaluación positiva- tampoco pasó desapercibido en el entorno más cercano a Piñera.

Relacionados