Por quepasa_admin Diciembre 4, 2014

El sábado 22 de noviembre, Ángela Jeria, madre de la presidenta Michelle Bachelet, participó en un almuerzo en honor a la delegación de periodistas peruanos que por esos días visitó el país. El encuentro se realizó en el valle de Colchagua, específicamente en el fundo Santa Ana, de propiedad del embajador de Chile en Perú, Roberto Ibarra, quien fue el anfitrión.

Días antes, el grupo de líderes de opinión fue recibido durante una hora y media por la presidenta Bachelet en el Salón Azul del Palacio de La Moneda.

A su regreso a Lima, varios de los invitados dedicaron columnas y artículos a la visita, en los cuales detallaron las impresiones que se hicieron durante el viaje. Es así como Enrique Chávez, jefe de edición de la revista peruana Caretas, publicó el 27 de noviembre pasado un amplio reportaje sobre Chile.

En el texto, Chávez destaca la presencia de Ángela Jeria en el encuentro de ese sábado como una señal de la importancia de las relaciones bilaterales entre ambos países, y a continuación reproduce conversaciones que tuvo con ella. Asegura que la madre de Bachelet le comentó el atentado del 8 de septiembre en la estación de metro Escuela Militar de Santiago, perpetrado por anarquistas. “Lo que pasa hoy me recuerda al gobierno de Allende”, escribe Chávez citando a Jeria . Y continúa:  “Más que del empresariado, la oposición fuerte viene de los políticos, que creen que no tienen nada que perder”.

Relacionados