Por quepasa_admin Noviembre 27, 2014

Ya hay cerca de 80 confirmados para el gran evento que reunirá al grueso del piñerismo el 11, 12, 13 y 14 de diciembre en Bahía Coique, en la Región de Los Ríos, por primera vez desde que dejaron el poder, el 11 de marzo. Desde hace varios meses el equipo más cercano al ex presidente -que trabaja junto a él en su oficina en Apoquindo 3000- se encuentra organizando -con mucha reserva- el cónclave. Andrés Chadwick, Cecilia Pérez, Felipe Larraín, Magdalena Piñera y el director ejecutivo de la Fundación Avanza Chile, Gonzalo Blumel, han cursado invitaciones y definido los paneles de debate que habrá esos días en el condominio ubicado en la ribera del lago Ranco.

Aparte del debate y reflexión de ideas, el mail de Piñera y su esposa Cecilia Morel invita a disfrutar un fin de semana de camaradería con caminatas, asados y fogata. También se evalúa un partido de fútbol con los periodistas que vayan a reportear el evento, al igual como lo hacía Piñera cuando era presidente y pasaba sus vacaciones en este lugar.

Para que no pareciera un encuentro político en favor de Piñera y no se levantaran suspicacias respecto de una eventual segunda candidatura presidencial, los organizadores tomaron algunas precauciones. Una de ellas es que las mesas de trabajo fueran con temáticas de largo plazo y no relacionadas con la contingencia política. Por ejemplo, algunos de los paneles son “Pobreza y equidad”, “El sentido ético de la centroderecha”, “Nuestra visión sobre la economía social de mercado”, etcétera. Nada relacionado con la reforma educacional que se discute en el Senado ni con la reforma laboral que se anunciaría próximamente. Otro “seguro” adoptado por el equipo organizador fue el carácter de los invitados: ex ministros, ex subsecretarios, ex intendentes y ex altos funcionarios de gobierno, presidentes de partido y de movimientos como Evópoli, parlamentarios de la zona, jefes de las bancadas, presidentes de los centros de estudios del sector, alcaldes e intelectuales ligados a la centroderecha. Para evitar otro problema, ningún senador fue invitado, salvo los de la región.

En la lista de confirmados están Ernesto Silva, Cristián Monckeberg, Pedro Browne, Felipe Kast, Francisca Correa, Luciano Cruz-Coke, Carolina Schmidt, Cristián Larroulet, Andrés Benítez, Roberto Ampuero, Mauricio Rojas, Sergio Melnick, Mario Olavarría, Felipe Guevara y Francisco Irarrázabal, entre otros.

Relacionados