Por quepasa_admin Noviembre 20, 2014

Una sanción administrativa “por exceder sus atribuciones” recibió el director del Museo Nacional Aeronáutico del Espacio, general (R) Ricardo Gutiérrez, por parte de las autoridades de la Fuerza Aérea. Esto luego de que se descubriera que facilitó dos aviones de combate a la realizadora de eventos Lotus Producciones (la misma de Lollapalooza) para una fiesta privada.

La polémica se desató a inicios de septiembre cuando el diputado RN Germán Verdugo, se sorprendió al ver en las páginas sociales de un diario a jóvenes participando de la exclusiva fiesta electrónica Luminocity y posando junto a dos aviones Mirage Pantera frente a un hangar del ex aeropuerto de Cerrillos, habilitado para el evento. “Bailando entre aviones”, titulaba la nota que decía que llegaron cerca de 800 invitados.

Para obtener información del caso, el parlamentario ofició al Ministerio de Defensa que trasladó la inquietud al entonces comandante en jefe de la FACH, Jorge Rojas. Según la respuesta que llegó esta semana a la Cámara de Diputados, se trata de aviones dados de baja el 2008 y el 2011 pero que se mantienen en el inventario institucional y cuyo traslado no fue autorizado por la Dirección General de Aeronáutica.

El director del museo explicó que quería estimular el interés de la juventud por la aviación y que a cambio del préstamo la productora donó a la institución cuatro pantallas LED avaluadas en $ 1.679.960.  Ante esto, el comandante en jefe lo llamó a “abstenerse de facilitar aeronaves para eventos privados”.

Relacionados