Por quepasa_admin Noviembre 13, 2014

La última edición de la revista Funworld -que se dedica a la publicación de noticias sobre parques de entretención a nivel internacional- tiene en su portada a un chileno. Se trata del gerente general de Fantasilandia, Gerardo Arteaga Cerda, a quien la revista entrevistó a propósito de su nuevo cargo: el martes 18, Arteaga se convertirá en el nuevo presidente de la Asociación de Parques de Diversiones y Atracciones (IAAPA), por sus siglas en inglés. La agrupación es el principal gremio de la industria de la entretención a nivel mundial, cuenta con más de 5.000 miembros y tiene presencia en 93 países. Entre los asociaciados están los principales parques de diversión del mundo como Disney, Sea World, Warner Brother’s y Universal Studios.

Con 40 años, Arteaga será el presidente más joven que haya tenido la asociación y el segundo latinoamericano en llegar a ese cargo.

La ceremonia en la que asumirá la presidencia se realizará en Orlando, Florida, en el marco de la Expo IAAPA, una feria en la que se darán cita cerca de tres mil ejecutivos de esa industria y otras 30 mil personas relacionadas con el rubro. Durante el acto, Arteaga estará acompañado por su familia, y en particular por su padre, el fundador de Fantasilandia, Gerardo Arteaga Oehninger.

Relacionados