Por quepasa_admin Octubre 30, 2014

En medio del anuncio de que el grupo estadounidense Prudential ingresará a la propiedad de AFP Habitat, al tener la opción de quedarse con el 40% de las acciones, el gerente general de la administradora de fondos, Cristián Rodríguez, envió una carta a los afiliados.

Sin embargo, el objetivo de la misiva no tenía como intención informar a los contribuyentes de los avances de esas negociaciones. La carta, enviada a los más de dos millones de afiliados a Habitat junto a la cartola cuatrimestral, tenía como fin criticar las reformas al sistema previsional que está impulsando el gobierno.

Según las palabras de Rodríguez, la AFP ve con preocupación “el tono y la orientación” que está tomando la discusión sobre las mejoras al sistema. Junto con ello, Rodríguez acusa ciertas falsedades en la discusión, y señala que introducir una AFP estatal y retrasar la entrada en vigencia de la obligatoriedad de las cotizaciones por parte de los trabajadores independientes, tal como anunció el gobierno esta semana, van en contra de las mejoras a las pensiones.

Relacionados