Por quepasa_admin Octubre 16, 2014

Por segundo año consecutivo, Qué Pasa y las empresas del Grupo Enersis (Enersis,  Endesa Chile y Chilectra) distinguen a los colegios que mostraron los mayores avances en el aprendizaje de sus alumnos. Iniciativa que reconoce a los establecimientos educacionales que más avanzaron en el Simce de Lectura y Matemática, entre 2002 y 2012.  Se evaluaron los resultados registrados por los 4os básicos de más de 7 mil establecimientos y se reconocieron 18 categorías: el que más avanzó a nivel nacional, el mejor de los vulnerables y mejor de cada región y una mención especial para el establecimiento que más avanzó del programa Energía para la Educación de Enersis.

Destacar las buenas prácticas docentes que se encuentran tras los éxitos académicos es el objetivo de este ranking. Son 16 colegios, 16 historias de comunidades educativas, que con un alto grado de compromiso, han logrado dar un salto en la calidad de la educación que entregan a sus alumnos y familias.

 Al conocer las historias de cada uno de estos establecimientos es posible constatar que tras cada punto de avance se encuentra la mano de cientos de profesores que día a día buscan que el aprendizaje de sus niños sea el mejor. Son colegios con altos  índices de vulnerabilidad y que atienden a la población más pobre del país.

De los colegios premiados, 14 corresponden a establecimientos municipales y cuatro a particulares subvencionados. Los que mayoritariamente atienden a los quintiles de menores ingresos del país. Este viernes, junto a Qué Pasa, circula una edición especial con el Ranking Supérate, en la cual se incluyen las estrategias pedagógicas utilizadas por cada uno de los colegios ganadores.

                                      

Relacionados