Por quepasa_admin Octubre 16, 2014

Por primera vez, la marca deportiva The North Face traerá a Latinoamérica su carrera más extrema: la Endurance Challenge, que se desarrollará este sábado 18, y que contará con un circuito máximo de 160 kilómetros por los cerros de Santiago.

Por la extensión, definir el trazado no fue fácil. Además de lograr el involucramiento de la Asociación Parque Cordillera, que reúne a cinco comunas y que permitió el paso por el Santuario de la Naturaleza, Parque Aguas de Ramón y Alto del Naranjo (Lo Barnechea), la organización tuvo un desafío mayor: pedirles a los dueños de los terrenos del sector oriente que permitiesen el paso de los deportistas.

Después de semanas de conversaciones, la familia Rabat (dueños de parte del cerro Manquehue)permitió el paso por sus tierras. Lo mismo Christoph Schiess (dueño de Transoceánica), quien accedió a dar paso por los terrenos cercanos al club de polo Santa María. Eliodoro Matte, dueño de una gran extensión en El Huinganal, en La Dehesa, también abrirá las puertas de su terreno este sábado.

Relacionados