Por quepasa_admin Octubre 9, 2014

En su etapa final se encuentran las gestiones entre el Ministerio de Educación, que lidera Nicolás Eyzaguirre, y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para conseguir un préstamo que financie algunas de las etapas de implementación de la reforma educacional. En la cartera explican que el préstamo  -del cuál aún no está cerrado el monto definitivo- servirá para realizar estudios sobre la puesta en marcha de la nueva legislación y así intentar evitar las sorpresas y errores de otras grandes reformas como la del Transantiago el 2007.

En concreto el BID facilitará recursos y asistencia técnica para la implementación y posterior monitoreo de la reforma en el nuevo sistema de educación pública (la desmunicipalización), el aumento de cobertura de la educación parvularia y el fortalecimiento de la educación técnico profesional, con la inauguración de CFT y centros tecnológicos regionales.

Como contraparte del BID, en representación del Mineduc para manejar los fondos, se designó al ingeniero civil y magíster en administración pública, Pablo Alfaro, quien hasta esta fecha se desempeñaba como jefe de Planificación y Presupuesto del ministerio.

Relacionados