Por quepasa_admin Septiembre 11, 2014

La noche del martes 9, Sebastián Piñera y 15 de sus ex ministros se reunieron a comer en la casa del ex titular de Economía, Félix de Vicente. La idea del anfitrión era celebrar los seis meses fuera del gobierno, dando fin así al “período administrativo”,  en el cual el ex mandatario debe pedir permiso al Congreso para viajar fuera de Chile.

Los invitados fueron llegando de a poco a las 20.30 horas. Varios de ellos llegaron con regalo para la ex ministra de Educación, Carolina Schmidt, quien estaba de cumpleaños, pero ésta nunca llegó.

La gran sorpresa de la noche fue la aparición de la ex titular de Justicia, Patricia Pérez, quien comentó que ésta era la primera vez que asistía a una actividad social, tras la complicación que tuvo durante su parto en febrero pasado, que la mantuvo hospitalizada varios meses y con riesgo vital. El ex mandatario, de hecho, le manifestó su alegría de tenerla entre los comensales esa noche.

En la comida se puso una condición: no hablar sobre política ni contingencia. Por ello, gran parte del tiempo lo dedicaron a ponerse al día, cuestión que hicieron en torno a los tintos que llevó el ex ministro de Agricultura, Luis Mayol, y los blancos que puso el ex titular de Hacienda, Felipe Larraín.

Antes de que se retiraran, el anfitrión le regaló a Piñera una cafetera para que el ex presidente los recibiera en sus oficinas de Apoquindo 3000 con buen café.

Relacionados