Por quepasa_admin Septiembre 4, 2014

Todos los domingos, Carlos Peña aborda la actualidad política desde su columna, y casi siempre cita a algún filósofo o teórico político que le ayuda a explicar algunas ideas. Justamente sobre esos filósofos y teóricos políticos viene escribiendo desde hace tiempo, en distintos ensayos, que ahora se recopilan en Ideas de perfil, título tentativo de su libro que publicará la editorial Hueders. 

Serán apróximadamente 25 ensayos los que compondrán este libro que aparecerá entre octubre y noviembre. Ensayos en los que se abordarán desde temas como la relación entre la ética y la política, hasta perfiles biográficos de ciertos pensadores que han sido fundamentales en su formación, como Kant, Locke, Foucault o  Raymond Aron, entre otros. Ensayos en los que se aborda la biografía de estos pensadores, además de sus obras más importantes. También discute con algunas ideas de Fukuyama y Arendt, además de escribir dos textos largos sobre Freud y Zizek.

En esta misma línea, el libro incluirá cinco ensayos sobre escritores cuyas ideas le parecen relevantes a Peña: Nicanor Parra, Raúl Zurita, Octavio Paz, Jorge Luis Borges y Mario Vargas Llosa.

Relacionados