Por quepasa_admin Agosto 28, 2014

No sólo los hinchas de la UC lo están pasando mal: los inversionistas de Cruzados SADP también tienen por qué sufrir. A los malos resultados que ha obtenido el club en el actual campeonato nacional Scotiabank, se suma el mal desempeño que la acción del club ha logrado en la Bolsa de Comercio.

Las tres derrotas consecutivas que ha sufriddo el club se han visto reflejadas en el precio de las acciones, las que sólo en el último mes acumulan una caída de casi un 6%. Si a fines del año pasado las acciones del club valían $200, hoy cada una de ellas cuesta $170, lo que equivale a una caída del 15%.

La situación del club en la Bolsa es todavía más negativa si se la compara con el desempeño bursátil que han tenido Colo Colo y la Universidad de Chile, los otros dos clubes abiertos a la Bolsa. Desde que la UC debutó en la rueda local, en diciembre de 2009, sus acciones han caído un 45%. Mientras que los títulos de Blanco y Negro (Colo Colo) han subido un 64% desde que empezaron a transarse, y los de Azul Azul un 181%.

Relacionados