Por quepasa_admin Agosto 28, 2014

El martes pasado, tras el XIV Encuentro RSE y Desarrollo Sostenible, en CasaPiedra, Pablo Longueira estuvo más de media hora respondiendo a la prensa todo tipo de preguntas políticas y económicas. El ex candidato presidencial de la Alianza explicó que le preocupa el clima  beligerante que existe hoy en el país, valoró el acuerdo tributario y no escatimó en elogios al ministro Alberto Arenas, y contó que está disponible para entregarle su opinión al presidente de la UDI,  Ernesto Silva, cuando él lo requiera, entre otras cosas. “Hace muchos meses que vengo advirtiendo en los eventos donde participo y en los análisis que hago que las crisis institucionales nacen con descuido del lenguaje, con el distanciamiento, con la incapacidad de escuchar al otro”, dijo Longueira, quien esa mañana.

Tras retirarse de la política luego de una una fuerte depresión que le afectó hace un poco más de un año, para muchos Longueira, una vez más, está de vuelta. Ya ha dado varias entrevistas en diarios y revistas, y fue invitado a Tolerancia Cero, aunque aún no confirma.

Lo que sí confirmó es su presencia el sábado 6 de septiembre en la Casa Central de la Universidad Finis Terrae, donde será el orador principal -junto a los diputados Felipe Kast (Evópoli) y Jaime Bellolio (UDI)- en el lanzamiento de un nuevo movimiento de centroderecha: Movilidad Popular.

Relacionados