Por quepasa_admin Agosto 21, 2014

Mientras continúa creciendo el apoyo de autoridades y figuras públicas al cultivo de marihuana con fines medicinales, el Instituto de Salud Pública (ISP) convocó a una comisión de expertos con el fin de analizar la evidencia científica existente a nivel internacional. El grupo está compuesto por cinco médicos: Ricardo Fábrega, director de la Agencia Nacional de Medicamentos; Hernán Monasterio, representante del Ministerio de Salud;  Sergio Sánchez, de la Fundación Latinoamérica Reforma; Carlos Ibáñez, del Colegio Médico, y Marco Guerrero, presidente de la Sociedad de Anestesiología. A ellos se suman Pamela Milla y César Conejeros, ambos del ISP, Ignacio Suárez (Servicio Médico Legal), Rodrigo Díaz (Escuela de Química y Farmacia de Valparaíso) y Álvaro Castillo (Senda).

En la primera cita la comisión se propuso  responder las siguientes preguntas: ¿cuáles serían las indicaciones?, ¿qué formas terapéuticas se deberían usar?, ¿qué principios activos podrían tener uso medicinal?, ¿cómo se administraría? y otros temas que puedan ir surgiendo en el debate. El objetivo es que el grupo proponga recomendaciones, en caso que se autorice el registro de medicamentos en base a cannabis en Chile.

En varios países, el cannabis medicinal se recomienda como base de terapia para aliviar el dolor en pacientes con cáncer.

Relacionados