Por quepasa_admin Agosto 14, 2014

Hace un par de semanas comenzó, en el norte de Italia, la construcción del pabellón que representará a Chile en la próxima feria internacional, conocida como la Expo Milán 2015.

De la estructura, que tendrá dos niveles y su primer piso abierto para permitir el tránsito libre entre los distintos pabellones, ya comenzaron a adelantarse algunos detalles. Según quienes conocen su diseño, el inmueble centrará las exposiciones de su interior en ensalzar el espíritu campesino de Chile, junto con su cultura agrícola y con especial énfasis en el mundo del vino.

Pero un detalle que aún está siendo definido sería lo más interesante: a diferencia de los pabellones chilenos de la Expo Sevilla 1992 y en Shanghái 2010, el edificio será desmontado al final de la exposición y sería traído íntegramente al país.

Trascendió que el comisionado general de Chile, Lorenzo Constans, evalúa copiar lo mismo que sucedió con el pabellón de Chile en 1889 tras presentarse en la Exposición Universal de París. El llamado “Pabellón París” (en la foto) fue traído a Santiago y armado a un costado de la Quinta Normal, donde hoy alberga al Museo Interactivo Artequin. Para ello, Constans pretende recaudar financiamiento entre los empresarios locales.

Relacionados