Por quepasa_admin Agosto 14, 2014

En junio de 2011, dos de las entonces principales asesoras de Michelle Bachelet, María Angélica Álvarez y Paula Walker, críticas a que no hubiera un medio de comunicación de centroizquierda que las representara, constituyeron la sociedad anónima cerrada Sentidos Comunes. El proyecto, que tiene como giro las comunicaciones e industria editorial, fue creado con un capital inicial de $ 14 millones, dividido en acciones. Los otros socios accionistas son cuatro jóvenes que trabajaban en la Fundación Dialoga de Bachelet: Miguel Crispi, Nicolás Valenzuela, Marcos Chilet y Nicolás Rebolledo, todos ligados también a Revolución Democrática.

El proyecto fue creciendo. De funcionar como un portal, en 2013 pasó a ser una revista electrónica semanal, con artículos, entrevistas y columnas de opinión sobre política y cultura. En el último año han lanzado 30 ediciones, tienen 34 mil seguidores en Twitter, 40 mil en Facebook y más de 180 colaboradores han escrito en sus páginas. Se definen a sí mismos como “una revista independiente que busca articular las voces de los protagonistas del nuevo ciclo político de Chile”.

Paula Walker, quien antes figuraba como miembro del comité creativo de la revista, hoy es directora de la Secretaría de Comunicaciones del gobierno; María Angélica Álvarez está en Italia como agregada de prensa; Crispi es asesor de l Mineduc y Chilet trabaja en la Segegob. El actual director de la revista es Nicolás Rebolledo.

Relacionados