Por quepasa_admin Agosto 7, 2014

Hace seis años se discuten en el Congreso los cambios a la ley de armas, que busca aumentar las penas a quienes porten armas ilegalmente. Dentro de los cambios que tendría el proyecto, se incluirán sanciones a la tenencia de armas hechizas, con penas de hasta 10 años, y también se agregarán exámenes sicológicos a quienes decidan comprar un arma.

Si bien estos cambios estaban siendo discutidos en el Senado, el  gobierno incluyó 25 nuevas indicaciones. Una de ellas resultó ser la más curiosa para los parlamentarios: Interior solicitó incluir los rifles a postones y las hondas como armas dignas de ser registradas, debido a su uso entre encapuchados y en el conflicto en La Araucanía.

La solicitud causó extrañeza entre los integrantes de la Comisión de Defensa. De acuerdo a su presidente, el senador Baldo Prokurica, la ley actual pretende ser restrictiva, pero no al nivel de querer inscribir una honda. “Es absurdo, porque no tienen número de serie ni su proyectil deja una huella, como las pistolas”, precisa el senador.

Relacionados