Por quepasa_admin Agosto 7, 2014

El fin de semana pasado un importante huésped comenzó a deambular por las pistas del centro de esquí Valle Nevado. Aprovechando las vacaciones en el hemisferio norte, el norteamericano Jeff Koons -uno de los artistas vivos más cotizados del mundo- decidió venir a la cordillera de Santiago, donde pasará una semana esquiando.

Según quienes han visto al artista, Koons ha dividido su tiempo entre las jornadas de esquí -en compañía de un profesor de la escuela de Valle Nevado-, sus visitas al restorán La Fourchette y los tiempos de descanso al interior del departamento que arrendó hasta este sábado, en el edificio Valle de la Luna, cuyas instalaciones tienen acceso directo a las canchas y piscina temperada.

Constantemente comparado con el legado del máximo ícono del arte pop, Andy Warhol, Koons acaba de cosechar grandes elogios por la exposición retrospectiva en el Whitney Museum de Nueva York, lugar que cedió sus cinco pisos a la muestra.

Uno de sus íconos y pieza central en la galería es Balloon Dog, similar a los perros inflables que se hacen en parques, pero en acero pulido. Esta escultura fue elegida por la marca sueca H&M para grabarla en bolsos, los cuales venden como edición limitada en las sucursales de Manhattan. De hecho, una escultura similar, pero en color naranja, fue vendida en US$58,4 millones en 2013, transformándolo en el artista vivo mejor pagado.

Koons también ha colaborado con artistas de masas, y fue el responsable de la portada del disco ArtPop de Lady Gaga.

Relacionados