Por quepasa_admin Julio 31, 2014

University College London -más conocida como UCL y número 21 del mundo en el ranking de The Times- sería la institución que recibirá más beneficiados por las Becas Chile para magister, de acuerdo a datos de Conicyt. 53 becados habrían declarado a esa preferencia y 169 personas en total estudiarían en el Reino Unido, país que superó a Estados Unidos, con 122 becados.

Otro dato interesante es que las ciudades más populares para los beneficiados fueron Londres (102 personas), Nueva York (55) y Melbourne (47), a pesar de que sólo una de estas localidades acoge a una universidad top ten de acuerdo a The Times.  Sólo 19 personas estudiarán en universidades españolas y no hubo seleccionados que quisieran estudiar en universidades latinoamericanas, asiáticas o africanas.

Entre los becados, las principales áreas de estudio son políticas públicas, ingeniería, educación  y biología y salud, aunque muchos de los programas son de características interdisciplinarias. El promedio de edad de los premiados fue de 29,14 años y el 75%  de ellos tienen entre 26 y 32 años.

Relacionados